ÁMBITO
Relación con el Medio Natural y Cultural
NÚCLEO
Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación
EJE
Razonamiento lógico-matemático
APRENDIZAJE ESPERADO
7.- resolver problemas prácticos y concretos que involucran nociones y habilidades de razonamiento lógico-matemático y cuantificador
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN
los párvulos escuchan a las señales de las tías.
Ven laminas de símbolos patrios y escuchan sus significados (bandera y escudo)
Sacan los materiales para empezar armar sus rompecabezas del simbolo patrio que ellos eligieron
DESARROLLO
Los párvulos dibujan en su cartulina el simbolo elegido para luego pintarlo y cortarlos de distintas formas
CIERRE
los párvulos para finalizar juegan e intercambian sus rompe cabeza de los símbolos patrios elegidos por cada uno de ellos
responden las preguntas
SUGERENCIAS METODOLÓGICAS
las tías explica las señales y le muestra laminas de dos símbolos patrios que son: la abandera y el escudo, explicándoles sus significado
luego les dice a los párvulos que saquen sus materiales para comenzar a trabajar - las tías ayudan a dibujar el símbolo elegido por el párvulo y los deja que pinten y recorten al gusto de cada uno
-al finalizar las tías juegan con los párvulos a armar el rompe cabeza de cada párvulo
-le hace preguntas
¿que símbolo elegiste?
¿por que elegiste ese símbolo?
¿te acuerdas que animales salían en el escudo?
¿pudiste armar tu rompe cabezas?
EVALUACIÓN
lista de cotejo
¿reconoció algunos símbolos patrios?
- ¿pudo hacer por si solo el rompe cabezas?
-¿su rompe cabezas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario