RELACIÓN NATURAL Y CULTURAL
ÁMBITO
relación natural y cultural
NÚCLEO
Seres vivos y su entorno
EJE
descubriendo el mundo natural
APRENDIZAJES ESPERADOS
1.- establecer semejanzas y diferencias entre algunos elementos de la naturaleza mediante la exploración de sus propiedades, considerando: color, tamaño, peso, textura (rugoso/liso), dureza (duro/blando), brillo (transparencia y opacidad), maleabilidad (flexibilidad y rigidez).
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES
MOTIVACIÓN
los párvulos escuchan a las señales de las tías.
Observan la flor típica de Chile (copihue)y les explica de ella, para luego trabajar con el dibujo de él.
reciben materiales para comenzar a trabajar
DESARROLLO
Los párvulos con una pequeña brochita le echan pegamento al dibujo del copihue para luego echarle sémola
-los párvulos esperan un ratito para que se seque el pegamento y luego lo pintan con tempera del color correspondiente de la flor típica de Chile
CIERRE
los párvulos cuelgan sus dibujos ya terminados
- responden preguntas
SUGERENCIAS METODOLOGICAS
las tías les explica la señal de la actividad
- muestran la flor típica de Chile y le explica sobre ella
- las tías traen un dibujo para que los párvulos trabajen en la actividad
-las tía les pasa los materiales a los párvulos para que comiencen a trabajar -las tía ayudan a los párvulos con la actividad echando pegamento con la sémola, decir como pintar
- al terminar las tías ayudan a colgar los trabajos y le hace preguntas ¿como se llama la flor?
¿les gusto aprender de donde viene la flor típica chilena?
EVALUACIÓN
lista de cotejo
¿reconoció el color de la flor?
¿experimentó su textura con el copihue?
¿estableció semejanza con otro tipo de flor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario