martes, 15 de septiembre de 2015

planificación reconocimiento y aprecio de si mismo Formación PERSONAL Y SOCIAL

IDENTIDAD

ÁMBITO:

formación personal y social

NÚCLEO:
identidad

EJE:
reconocimiento y aprecio de si mismo

APRENDIZAJE ESPERADO:
4 Expresar características de sí mismo, manifestando interés y preocupación por su presentación personal, con seguridad y confianza.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
MOTIVACIÓN:
Los párvulos llegan al jardín con sus trajes típicos 
escuchan las señales de las tías
ordenan sus mesas y las silla y las ponen pegados en la pared para dejar la libre el centro de la sala
se forman en una fila las mujeres y en otra los varones


DESARROLLO:
Ya formados simulan una pista de pasarela de modelaje en el centro de la sala
mostrando su vestimenta típica ya sea de la zona norte, sur o centro

CIERRE:
para finalizar la actividad modelan todos juntos y aplauden fuertemente 
ordenan la sala

SUGERENCIAS METODOLÓGICAS:
Las tías reciben a los párvulos con los trajes típicos de Chile
les dan las señales " los párvulos tendrán que desfilar uno a uno por la sala de clases, mostrando su traje típico elegido por el mismo"
las tías ordena a los niños a que corran las sillas y las mesas a los costados para que el centro de la sala este vacía para empezar la actividad 
ordena a los niños en dos filas, separando  por el genero
las tías presentan uno a uno y ellos salen a desfilar mostrando su vestimenta
al terminar salen todos juntos y aplauden fuertemente
todos juntos ordenan la sala 

EVALUACIÓN:
Lista de cotejo

¿ el párvulo manifestó interés?
¿el párvulo mantuvo preocupación por su presentación ?
¿el párvulo tuvo seguridad y confianza al salir a modelar?












No hay comentarios:

Publicar un comentario