IDENTIDAD
ÁMBITO:
formación personal y social
NÚCLEO:
identidad
EJE:
reconocimiento y aprecio de si mismo
APRENDIZAJE ESPERADO:
4
Expresar características de sí mismo, manifestando interés y preocupación por su
presentación personal, con seguridad y confianza.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
MOTIVACIÓN:
Los párvulos llegan al jardín con sus trajes típicos
escuchan las señales de las tías
ordenan sus mesas y las silla y las ponen pegados en la pared para dejar la libre el centro de la sala
se forman en una fila las mujeres y en otra los varones
DESARROLLO:
Ya formados simulan una pista de pasarela de modelaje en el centro de la sala
mostrando su vestimenta típica ya sea de la zona norte, sur o centro
CIERRE:
para finalizar la actividad modelan todos juntos y aplauden fuertemente
ordenan la sala
SUGERENCIAS METODOLÓGICAS:
Las tías reciben a los párvulos con los trajes típicos de Chile
les dan las señales " los párvulos tendrán que desfilar uno a uno por la sala de clases, mostrando su traje típico elegido por el mismo"
las tías ordena a los niños a que corran las sillas y las mesas a los costados para que el centro de la sala este vacía para empezar la actividad
ordena a los niños en dos filas, separando por el genero
las tías presentan uno a uno y ellos salen a desfilar mostrando su vestimenta
al terminar salen todos juntos y aplauden fuertemente
todos juntos ordenan la sala
EVALUACIÓN:
Lista de cotejo
¿ el párvulo manifestó interés?
¿el párvulo mantuvo preocupación por su presentación ?
¿el párvulo tuvo seguridad y confianza al salir a modelar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario