martes, 15 de septiembre de 2015

planificación motricidad FORMACION PERSONAL Y SOCIAL

AUTONOMÍA

Ámbito: 
formación personal y social.

núcleo:
autonomía.

eje:
motricidad

Aprendizajes esperados:
2.-Coordinar sus habilidades de flexibilidad, fuerza, resistencia, con o sin implementos livianos.

Experiencias de aprendizajes:
inicio:
- los párvulos escuchan las señales de las tías.
- se preparan para salir al patio 
- se encontraran con una torre de de latas
desarrollos: 
- los párvulos tendrán que botar todas las latas con 3 pelota de calcetín, si no logran botar todas las latan pierden y se colocan nuevamente a la fila y esperan su turno
cierre:
cuando todos los párvulos ya jugaron, todos ordenaran y cantaran una canción.
"chilenos, chilenos"

Sugerencias metodologica:
- las tías les dan las señales a los párvulos
"van a salir al patio muy ordenado y jugaremos 
tendrán 3 pelotas de calcetín y tenemos que lograr botar la torre de latas sin dejar ninguna lata en la mesa"
las tías observan y ordenan a los párvulos en la fila y que cada uno respete su turno.
- al terminar la tía da la señal de ordenar con la canción "a ordenar a ordenar" y ayudan a ordenar todo, cuando se van a la sala cantan "chilenos, chilenos"

Evaluación:
registro de 
observación






No hay comentarios:

Publicar un comentario