Grupos humanos,
sus formas de vida y
acontecimientos relevantes
ÁMBITO
Relación con el medio natural y cultural
NÚCLEO
grupos humanos y su forma de vida y acontecimientos relevantes
EJE
conocimiento del entorno social
APRENDIZAJE ESPERADO
5.- reconocer algunas costumbre, rasgos, roles, lugares significativos y representativos de los grupos a los que pertenece y de otras culturas.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES
MOTIVACIÓN
los párvulos escuchan a las señales de las tías.
Y muestran las artesanías pedidas según el lugar que a ya elegido(sur, centro o norte) como el gorro de lana (sur)
-cacho, gorro de huaso (centro)
DESARROLLO
Los párvulos exponen su artesanía frente al curso explicando para que sirve y clasifica de que sector pertenece, ya sea norte, centro o sur
CIERRE
los párvulos para finalizar los párvulos comparten las artesanías y responden la preguntas
SUGERENCIAS METODOLÓGICAS
las tías empieza la actividad llamando a los párvulos a mostrar su artesanía elegida por ellos mismos
las tías ayudan a exponer las artesanías del párvulo
- al finalizar las tía hacen que comparan las artesanías para que otros de sus compañeros puedan explorarlos
-le hacen preguntas
¿de que sector es tu artesanía?
¿de que material es?
EVALUACIÓN
lista de cotejo
¿reconoció algunas artesanías ?
¿supo a que sector presencia su artesanía?
No hay comentarios:
Publicar un comentario