miércoles, 16 de septiembre de 2015

planificación - grupos humanos SERES VIVOS Y SU ENTORNO

Grupos humanos, sus formas de vida y acontecimientos relevantes

ÁMBITO
Relación con el medio natural y cultural


NÚCLEO
grupos humanos y su forma de vida y acontecimientos relevantes 


EJE
conocimiento del entorno social


APRENDIZAJE ESPERADO
5.- reconocer algunas costumbre, rasgos, roles, lugares significativos y representativos de los grupos a los que pertenece y de otras culturas.



EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES
MOTIVACIÓN
los párvulos escuchan a las señales de las tías. 

Y muestran las artesanías pedidas según el lugar que a ya elegido(sur, centro o norte) como el gorro de lana (sur)                          
 -cacho, gorro de huaso (centro)         



DESARROLLO
Los párvulos exponen su artesanía frente al curso explicando para que sirve y clasifica de que sector pertenece, ya sea norte, centro o sur                



CIERRE
los párvulos para finalizar los párvulos comparten las artesanías y responden la preguntas


SUGERENCIAS METODOLÓGICAS
las tías empieza la actividad llamando a los párvulos a mostrar su artesanía elegida por ellos mismos                                        
las tías ayudan a exponer las artesanías del párvulo                                           
- al finalizar las tía hacen que comparan las artesanías para que otros de sus compañeros puedan explorarlos                                               
-le hacen preguntas                              
  ¿de que sector es tu artesanía?                                             
  ¿de que material es?


EVALUACIÓN
lista de cotejo             
 ¿reconoció algunas artesanías ?                                
 ¿supo a que sector presencia su artesanía?








No hay comentarios:

Publicar un comentario