martes, 15 de septiembre de 2015

planificacioncuidado de si mismo FORMACION PERSONAL Y SOCIAL

AUTONOMÍA

ÁMBITO: 
formación personal y social


NÚCLEO:
Autonomía

EJE:
cuidado de si mismo

APRENDIZAJE ESPERADO:
6.-  Identificar diferentes acciones y situaciones de la vida diaria, argumentando la contribución que hacen al cuidado de la salud y al desarrollo de distintos ambientes saludables.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES
MOTIVACIÓN:
- los párvulos escuchan las señales de las tías
- sacan sus materiales reciclables para comenzar las actividades

DESARROLLO:
los párvulos hacen juegos reciclables de nuestro país 
emboque, con botella, una pelota y lana
guirnaldas, con papeles reciclables
volantines, con papel de diario y palos de brochetas


CIERRE:
al terminar los párvulos juegan con los trabajos echos por ellos mismos 
para luego llevárselos a su hogar y jugar con su familia

SUGERENCIAS METODOLÓGICAS:

las tías le dan las señales " tiene que hacer un juego típico de nuestro país, con los materiales reciclables que ellos traen para que luego ellos puedan jugar y compartir"
las tías observan a los niños y ayudan en caso de que sea muy peligroso utilizar algún material
cuando los párvulos terminan las tías juegan con ellos y comparten todos juntos
al momento de irse los párvulos se llevan sus juegos para compartirlos con su familia.

EVALUACION:
lista de cotejo
¿el párvulo conocía los juegos típicos de Chile?
¿el párvulo pudo lograr el objetivo?
¿desarrollo un ambiente saludable?








No hay comentarios:

Publicar un comentario