miércoles, 16 de septiembre de 2015

planificación - lenguaje artístico COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN 

ÁMBITO
comunicación

NÚCLEO
LENGUAJE ARTÍSTICO

EJE
apreciación estética


APRENDIZAJES ESPERADOS
10 Apreciar danzas tradicionales y modernas, distinguiendo y comparando los soportes utilizados y algunas cualidades como: ritmo, movimiento, velocidad, desplazamientos, carácter.



EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES
MOTIVACIÓN
los párvulos escuchan las señales de las tías 
se preparan para salir 
llegan al teatro para observar los bailes típicos de Chile



DESARROLLO
Los párvulos observan los bailes típicos y la vestimenta
al terminar se preparan para volver a la sala de clases



CIERRE
los párvulos comentan y responden las preguntas
ellos dibujan lo observado en el teatro


SUGERENCIAS METODOLÓGICAS
Las tías dan las señales a los párvulos "saldrán al teatro y verán bailes típico de nuestro país para luego volver y comentar"
las tías preparan a los párvulos para salir
las tías ordenan a los párvulos en el teatro
vuelven a las salas de clases en orden
llegan y comentan la actividad realizadas
hace preguntas ¿eran todos los trajes iguales?
¿se acuerdan de que zona era los que bailaban con un poncho negro?
las tías les pasan una hoja para que ellos pinten lo que vieron en el teatro


EVALUACIÓN 
Registro de observación 






No hay comentarios:

Publicar un comentario