COMUNICACIÓN
ÁMBITO
comunicación
NÚCLEO
LENGUAJE ARTÍSTICO
EJE
apreciación estética
APRENDIZAJES ESPERADOS
10
Apreciar danzas tradicionales y modernas, distinguiendo y comparando los soportes utilizados
y algunas cualidades como: ritmo, movimiento, velocidad, desplazamientos, carácter.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES
MOTIVACIÓN
los párvulos escuchan las señales de las tías
se preparan para salir
llegan al teatro para observar los bailes típicos de Chile
DESARROLLO
Los párvulos observan los bailes típicos y la vestimenta
al terminar se preparan para volver a la sala de clases
CIERRE
los párvulos comentan y responden las preguntas
ellos dibujan lo observado en el teatro
SUGERENCIAS METODOLÓGICAS
Las tías dan las señales a los párvulos "saldrán al teatro y verán bailes típico de nuestro país para luego volver y comentar"
las tías preparan a los párvulos para salir
las tías ordenan a los párvulos en el teatro
vuelven a las salas de clases en orden
llegan y comentan la actividad realizadas
hace preguntas ¿eran todos los trajes iguales?
¿se acuerdan de que zona era los que bailaban con un poncho negro?
las tías les pasan una hoja para que ellos pinten lo que vieron en el teatro
EVALUACIÓN
Registro de observación
No hay comentarios:
Publicar un comentario