martes, 27 de octubre de 2015

Planificación formación personal y social. FANTASMA

ÁMBITO
Formación personal y social.

NÚCLEO
Autonomía

EJE
Motricidad

APRENDIZAJES ESPERADOS 
P.P.
3.Coordinar con mayor precisión, eficiencia, y control  tónico sus habilidades psicomotoras finas de acuerdo a sus intereses de exploración, recreación y construcción.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES
INICIO
Los niños y niñas escucharan a las tías para dar inicio a la actividad de motricidad.
los niños y niñas tendrán los materiales para comenzar hacer su fantasma.

DESARROLLO
El párvulo forrara el tubo de confort con papel blanco, le pegara tiras blancas por un solo lado al terminar le pintara los ojos y la boca con plumón grueso negro permanente.

CIERRE
El párvulo le pone un pita en la parte de arriba de su fantasma para luego colgarlo en la sala de clases.

SUGERENCIAS METODOLÓGICAS
Las tías dan inicio a la actividad de motricidad.
presentando un fantasma ya terminado para que los párvulos lo puedan observar.
las tías observan que todos los párvulos tengan sus materias.
ayudara a los párvulos que necesiten ayuda para pegar el papel blanco al tubo de confort y a pegar las tiras.
observan a los párvulos como le hacen la cara a su fantasma.
ayudan a poner la pita y las tías cuelgan en el techo los fantasmas.

EVALUACIÓN
Lista de cotejo
¿el párvulo coordina sus habilidades psicomotoras finas?
¿tiene interés en recrear y construir su fantasma?
¿el párvulo pone atención a lo que dice la tía?

RECURSOS
TANGIBLES
tubo de confort
pegamento en barra
pita 
plumón permanente
papel blanco
silla 
mesa

R, INTANGIBLES
voz
clima 

R. HUMANOS
tías técnicas
Tías educadoras
niños y niñas.





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