jueves, 29 de octubre de 2015

planificación de comunicación MAQUILLAJE

ÁMBITO
Comunicación.

NÚCLEO
Lenguajes artísticos

EJE
Apreciación estética

APRENDIZAJES ESPERADOS
7 Apreciar diferentes producciones artísticas, manifestando sus sentimientos y comparando algunas de sus características visuales más expresivas.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES
INICIO
cada niño y niña sentados en sus sillas cantan la canción " empezaremos a dibujar" 
los párvulos observan un video con distintos maquillajes de halloween
los párvulos escuchan a las tías y reciben las pinturas con un espejo chico para comenzar la actividad.

DESARROLLO
los párvulos se pintaran solos la cara con la temática de halloween 
los párvulos van a elegir sus propios colores 
responden preguntas

CIERRE
una vez terminado su maquillaje se para en frente del curso para mostrar y explicar su maquillaje 
reciben un aplauso de todos sus compañeros


SUGERENCIAS METODOLÓGICAS
Las tías sientan a los párvulos en sus sillas y motivan a cantar la canción "empezamos a dibujar"
les muestra un video de distintos tipos de maquillajes para halloween 
las tías explican que el maquillaje que ellos elijan no lo pueden cambiar ya que la cara le quedara manchada
las tía reparten el maquillaje y les da un espejo a  cada uno
observa y ayudan a los párvulos 
las tía pregunta
- ¿que maquillaje utilizaste?
- ¿por que elegiste esos colore?
-¿que fue lo que te gusto de ese maquillaje?



EVALUACIÓN
Lista de cotejo

¿manifiesta sentimientos sobre su maquillaje?
¿tiene expresividad en su rostro?
¿obedece reglas?

RECURSOS
R. HUMANOS
tías 
niños y niñas

R. TANGIBLES
maquillajes
espejo 
sillas 
mesas
toallas húmedas
data

R. INTANGIBLES
imágenes 
voz 
clima


No hay comentarios:

Publicar un comentario