lunes, 23 de noviembre de 2015

tarjeta navideña

ÁMBITO
Formación Personal y Social


NÚCLEO
autonomía

EJE
motricidad

APRENDIZAJES ESPERADOS
3.- Coordinar con mayor precisión, eficiencia y control tónico sus habilidades psicomotoras finas de acuerdo a sus intereses de exploración, recreación y construcción

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES

INICIO
los párvulos escuchan las indicaciones de la actividad
y observan a las tías que deben hacer
Reciben el material para comenzar la actividad

DESARROLLO
los párvulos estarán en sus sillas imaginando como comenzaran a realizar sus tarjetas navideñas
y que les pondrán dentro
Cada párvulo trabaja decorando su tarjeta navideña con recortes, lentejuelas, dibujos y lo que ellos más quieran


CIERRE
para terminar la actividad los párvulos salen uno a uno en frente de la sala de clases y mostraran sus tarjetas
Recibirán un fuerte aplausos por todos sus compañeros, para luego cantar un villancico “campanitas…”


SUGERENCIAS METODOLÓGICAS
las tías explican: cada párvulo tendrá materiales en sus mesas para confeccionar sus propias tarjetas navideñas
las tías observan y ayudan a los párvulos con más problemas y les da algunas ideas para su decoración.
Al terminar las tías llama uno a uno de los párvulos para que muestren sus tarjetas y los compañeros puedan verlos
Las tías felicita y reciben un fuerte aplauso a todos los niños y les dice que los ordenen en su mochila para luego ellos los pongan en su arbolito de navidad de sus hogares
Cantan un lindo villancico “campanitas…”
EVALUACIÓN 
Lista de cotejo
¿coordina con precisión sus habilidades psicomotoras finas?
¿Mantiene interés propio por su creación?
¿Construye por si solo su tarjeta navideña?

¿Cumple normas y acciones comprometida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario