ÁMBITO:
relacion con el medio natural y cultural
NÚCLEO:
relacion logico- matematico y cuantificacion
EJE:
cuantificacion.
APRENDIZAJE ESPERADO:
8.reconocer los numero del 1 hasta el menos 20 en situaciones cotidiana.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
INICIO:
cada niño y niña sentados en sus sillas se comenzaran la actividad cantando la señal y escuchando las indicaciones de la actividad a realizar.
DESARROLLO:
niños y niñas reciben los materiales para realizar una corona navideña, donde los materiales seran :
- carton piedra en circulo
- temperas
- pincel
- trabas de ropa
se pintaran las trabas de ropa de color rojo y verde y le colocaran en el circulo de carton piedra donde los tendran que ir contando de uno en uno, y así hacer uno con pocas trabas y otro con muchas.
FINALIZACION:
se finalizara la actividad comentando lo que se aprendió y exponiendo los trabajos realizados.
SUGERENCIA METODOLÓGICA:
la tía canta la señal, da las indicaciones de la actividad, repartira los materiales y dara las instrucciones.
EVALUACIÓN:
escala de apreciación ( logrado- medianamente logrado. por lograr)
- reconoce los numeros del 1 al 10
- reconoce los numeros del 1 al menos 20
- participa de la actividad realizando la corona navideña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario