ÁMBITO
Formación Personal y Social
Formación Personal y Social
NÚCLEO
autonomía
EJE
independencia
autonomía
EJE
independencia
APRENDIZAJES ESPERADOS
10 Proponer juegos o actividades, planteando diversas ideas y estrategias para contribuir a resolver situaciones que se le presenta
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES
INICIO
los párvulos escuchan las indicaciones de la actividad
y observan un mapa creado por las tías que los llevara al tesoro perdido (regalo secreto)
Reciben el material para comenzar la actividad
DESARROLLO
los párvulos comenzaran a realizar sus mapas del tesoro navideño dibujando cada paso
Al terminar el mapa del tesoro navideño, ellos esconderán
sus regalitos según donde indique la X de sus mapas
Sacaran de una bolsa el nombre del párvulo que
les toco entregar su regalo y les pasara el mapa para que el compañero pueda
buscar su tesoro perdido de navidad
Todos los párvulos recibirán su regalito y
todos jugaran
CIERRE
para terminar la actividad los párvulos salen uno a uno en frente de la sala de clases y mostraran su tesoro encontrado
para terminar la actividad los párvulos salen uno a uno en frente de la sala de clases y mostraran su tesoro encontrado
Comentaran que tan difícil fue encontrar sus
regalos y por donde los busco
Recibirán un fuerte aplausos por todos sus
compañeros, para luego cantar un villancico en compañía de las tías “navidad,
navidad…”
SUGERENCIAS METODOLÓGICAS
las tías explican: cada párvulo tendrá materiales en sus mesas para confeccionar sus propios mapas del tesoro navideño
SUGERENCIAS METODOLÓGICAS
las tías explican: cada párvulo tendrá materiales en sus mesas para confeccionar sus propios mapas del tesoro navideño
Las tías les mostraran un mapa creada por ellas
y simularan el juego para que el párvulo pueda entender de mejor manera
Otra tía seguirá los pasos que dice el mapa y
llegara hasta la X que será el fin y será donde está escondido el tesoro
navideño
las tías entregan el material que utilizaran los párvulos
las tías entregan el material que utilizaran los párvulos
observan y ayudan a los párvulos con más
problemas y les da algunas ideas para su mapa del tesoro navideño.
Las tías tendrán en una bolsa varios papeles
con cada nombre del párvulo y les ara sacar uno a uno un papel con el nombre
del compañero que debe realizar el juego.
Al terminar las tías llama uno a uno de los
párvulos para que muestren sus tesoros navideños encontrados para que los
compañeros puedan verlos
Comentaran que tan difícil fue encontrar sus
regalos y por donde los busco
Las tías felicita y reciben un fuerte aplauso a
todos los niños y les dice que los ordenen en su mochila para luego ellos los
pongan en su arbolito de navidad de sus hogares
Cantan un lindo villancico “navidad, navidad…”
EVALUACIÓN
EVALUACIÓN
Lista de cotejo
¿Proponer juegos o actividades?
¿Planteando diversas ideas y estrategias para realizar su mapa del tesoro navideño?
¿Resuelve situaciones que se les presenta?
¿Mantiene interés propio por su creación de su mapa del tesoro navideño?
¿Construye por si solo su mapa del tesoro?
¿Proponer juegos o actividades?
¿Planteando diversas ideas y estrategias para realizar su mapa del tesoro navideño?
¿Resuelve situaciones que se les presenta?
¿Mantiene interés propio por su creación de su mapa del tesoro navideño?
¿Construye por si solo su mapa del tesoro?
¿Cumple normas y acciones comprometida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario